miércoles, 3 de abril de 2013

La crisis actual y la decadencia política.


Como todos sabemos los políticos llaman a la situación actual "crisis", yo lo llamaré estafa, y a continuación explicaré el por qué. Me introduciré en materia española.
La crisis en España está producida por la burbuja inmobiliaria, cuestión que incluye a los bancos, puesto que estos daban créditos a lo loco, y sin pensar en las consecuencias que esto traería. La consecuencia principal es que dar dinero a una persona que no lo va a tener, es como echar una moneda a un pozo, nunca volverá. A raíz de esto viene la falta de dinero líquido, ya que se ha movido dinero en papel ( cheques, pagaré...), es decir, dinero ficticio. Todo esto viene dado por una política permisiva, puesto que los políticos también comían de esa tarta. Creo que una falta de legislación y administración correcta ha sido la que nos ha llevado a la situación actual. Debido a que la mayoría de la población vivía por encima de sus posibilidades.
Una corrupción constante es lo que sale hoy a la luz, pero no nos equivoquemos, esto viene desde que se inició la "democracia actual", a finales de la década de los 70. En este país han querido "chupar del bote" todos y lo han conseguido. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque el que tenía acceso al poder y en consecuencia a las arcas públicas, era el mismo que "quería chupar del bote". Los mismos que cambian y ponen leyes a su antojo, sí sí, esos mismos que no nos dejan luchar por nuestros derechos.
Indagaré mas allá, capitalismo. Esa economía que la mueve el mercado, pero un mercado movido por ricos. La misma economía que permite tener a unos pocos mucha riqueza, y a otros muchos mucha pobreza. En el mundo en el que vivimos existen unos derechos humanos, que pocos cumplen.
Creo que va siendo hora de cambiar de modelo económico, aunque sé que es difícil. También lo era que el hombre llegase a La Luna, pero se consiguió. ¿Qué es mejor tener dinero o tener moralidad? Muchos pensarán lo primero, pero cuando sean mayores se darán cuenta de que el dinero no te forma como persona, que al fin y al cabo es para lo que vivimos.
Para finalizar me quedo con una frase que leí en una mesa de la biblioteca: ¿Y si la cura del cáncer está en la mente de alguien que no se puede pagar los estudios? Mi reflexión es, si esa persona con mucho dinero tuviese cáncer, ¿no daría ese dinero a la persona que podría descubrir su cura? El dinero viene y se va, las personas son las que permanecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario